martes, 21 de agosto de 2012

NORUEGA PIDE A LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES QUE REGRESEN A SU PAÍS


NORUEGA OS RUEGA QUE VOLVAIS A ESPAÑA

Desde hace meses, miles de jóvenes salen de la “España va bien” para buscar trabajo en otros territorios donde no exista un horizonte tan negro para su futuro.

Más de 80.000 titulados universitarios y profesionales de oficios diversos cruzaron el Atlántico o los Pirineos, con la esperanza de un puesto donde lograr un mínimo sueldo que les permitiera tan solo sobrevivir.

Aquellos que eligieron el norte de Europa no lo han logrado. Quienes fueron a Noruega animados por el programa “Españoles en el mundo” se toparon con una realidad muy diferente y ahora malviven en las calles, buscando comida entre los contenedores de basura.

La cuestión de estos refugiados económicos ha abierto un debate en Noruega. El periodista Sjur Holsen escribe que “si los españoles que viven en la calle consiguen hacernos reflexionar sobre si somos parte de Europa y si la solidaridad es una moneda de uso en la eurozona, se habrá conseguido algo importante”.

Mientras tanto, el mes pasado, la ministra de Trabajo, Hanne Bjurstrom, manifesto qué “los inmigrantes europeos que no encuentren trabajo deben marcharse” porque Noruega no puede atenderlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario