jueves, 1 de noviembre de 2012

Sólo 12 de 157.000 emigrantes catalanes se han quejado de desatención al querer votar a distancia


Sólo 12 catalanes residentes en el extranjero, de un censo total de casi 157.000, se han quejado de falta de atención de los funcionarios consulares españoles ante su intención de votar en las embajadas, consulados o por correo en las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, divulgó este dato en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al preguntarle el parlamentario de CiU Jordi Xuclá si las embajadas podrán garantizar el voto de los emigrantes catalanes, una vez concluido el 27 de octubre el plazo para solicitar esta posibilidad.
García-Margallo contestó que "sin duda", pero Xuclá esgrimió un documento de la Generalitat de Catalunya que asegura haber encontrado "falta de atención" en algunos funcionarios del Servicio Exterior, sólo atribuible a la negligencia o la mala fe.
En su dúplica, el ministro informó de que, del total de votantes, sólo se han registrado 31 quejas, 12 de ellas por esa supuesta falta de atención, que serán estudiadas, y otras 15 por dificultades en el desplazamiento ajenas al Servicio Exterior.
Así, se comprometió a hacer "todo lo posible" para que el número de votantes en las elecciones catalanas sea el máximo posible, sin ningún "obstruccionismo", y siempre dentro de la "lealtad institucional" que se mostró convencido de que Xuclá comparte con él. Un guiño significativo teniendo en cuenta el partido al que pertenece el diputado catalán y su presente iniciativa soberanista.
(SERVIMEDIA)
31-OCT-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario