viernes, 16 de noviembre de 2012

Grupos de inmigrantes apoyan el proyecto de Mas a ritmo de sardanas y hip-hop


Barcelona, 15 nov (EFE).- Diversas asociaciones de inmigrantes han escenificado hoy su apoyo al proyecto soberanista del presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, en un acto de campaña en el que personas de diferentes orígenes han reivindicado su catalanidad a ritmo de sardanas y de "hip-hop".
El acto, celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y organizado por la Fundació Nous Catalans (asociación de inmigrantes vinculada a CDC), ha contado con la presencia del presidente catalán, quien ha defendido el papel de los extranjeros en su proyecto de Estado propio.
Los encargados de comenzar las actuaciones han sido el grupo de "hip-hop" Nous Catalans Band, que han saltado al escenario para presentar, en catalán, su tema "Cantemos por la libertad", con una letra que remarcaba: "Lucharemos por nuestro sueño".
La otra nota musical la ha aportado el tenor Roger Reyes, de origen dominicano, que ha interpretado la sardana "La Puntaire", que subraya que la "tierra catalana es la mejor del mundo".
En el acto se ha repartido un manifiesto en apoyo del proyecto de Mas a favor de un Estado propio, firmado por un centenar de colectivos de inmigrantes y unos 200 particulares de toda Cataluña.
Mas ha defendido que Cataluña es un "país diverso" por el origen de sus ciudadanos, aunque ello "no significa que tenga que acabar siendo un país disperso, en el que no haya un camino colectivo". EFE

fuentes  http://www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario