jueves, 15 de noviembre de 2012

Aumenta llegada de inmigrantes griegos, españoles y portugueses a Alemania


La inmigración en Alemania subió un 15% en el primer semestre del año frente al mismo periodo del 2011, debido principalmente a la llegada de ciudadanos de los países de la Unión Europea en crisis, Grecia y España, donde las tasas de desempleo se han disparado.

Aunque el número más alto de inmigrantes en Alemania procede de Polonia, la oficina de estadísticas dijo que las llegadas desde Grecia aumentaron un 78% y un 53% desde España y Portugal.

"El fuerte aumento de la inmigración de los países de la UE afectados por la crisis financiera y de deuda fue notable en el primer semestre del año", informó la oficina. La fortaleza económica de Alemania y su mercado laboral relativamente robusto ha atraído a trabajadores del sur de Europa en el último año, a pesar de los obstáculos evidentes como el idioma.

Sin embargo, los números son todavía bastante bajos. Un total de 15.838 personas llegaron a Alemania desde Grecia en los seis primeros meses del año y 11.129 lo hicieron desde España frente a 89.000 desde Polonia.

Alemania podría convertirse en un destino menos atractivo a medida que se aproxima una desaceleración económica. Datos anunciados el jueves muestran que la economía creció apenas un 0,2% en el tercer trimestre y muchos economistas prevén una contracción en el último trimestre. El desempleo también está aumentando.

En total, 501.000 personas se trasladaron de forma definitiva a Alemania en el primer semestre del año, 66.000 más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que 318.000 emigraron. Esas cifras dejan una entrada neta de 182.000 personas, un aumento del 35 por ciento, según la oficina de estadísticas.
FUENTES  http://www.latercera.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario