miércoles, 15 de mayo de 2013

La inmigración en Alemania conoce su mayor aumento en 20 años


La afluencia de personas procedentes de los países europeos más afectados por la crisis económica, tales como España, Italia o Grecia han provocado el mayor aumento de la inmigración en Alemania en 20 años.
La Oficina Federal de Estadística ha anunciado que 1,081 millones de inmigrantes llegaron a Alemania en 2012, lo que supone un aumento del 13% con respecto a 2011 y la convierte en la cifra más elevada desde el año 1995.
Alemania se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los inmigrantes del este y del sur de Europa. El número de personas procedentes de España, Portugal, Grecia o Italia que deciden inmigrar al país centroeuropeo ha aumentado un 40% con respecto al año pasado.
"El aumento de la inmigración de los países de la Unión Europea afectados por la crisis de deuda y financiera es particularmente fuerte", ha indicado la Oficina Federal de Estadística.
A pesar de estas cifras, el número de inmigrantes procedentes del sur de Europa es relativamente pequeño en comparación con el número de inmigrantes procedentes de países del este del continente. En total, durante el año 2012, 34.109 personas llegaron a Alemania desde Grecia y 29.910 lo hicieron desde España, mientras que 176.367 personas llegaron desde Polonia y 116.154 desde Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario