miércoles, 22 de mayo de 2013

España firma con Alemania un plan para apoyar el empleo juvenil


MADRID (EUROPA PRESS) La ministra de Empleo, Fátima Báñez, mantendrá un encuentro este martes con la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Ursula von der Leyen, en el que firmarán un memorando de entendimiento para reforzar los mercados de trabajo y promover el empleo juvenil.
Fuentes de Empleo han informado a Europa Press de que este encuentro sucede a otros muchos mantenidos por ambas ministras, y explicaron que el documento que firmarán está encaminado a mejorar la coordinación entre ambos países en materia de empleo, así como a impulsar medidas a desarrollar más adelante.
En este caso, Báñez recibe a la delegación alemana después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondiera hace una semana a la canciller alemana, Angela Merkel, que no es preciso profundizar en la reforma laboral para ir más allá en las medidas de flexibilización del mercado laboral, y que ésta no se modificará "ni en una dirección ni en la otra".
La ministra de Empleo cuenta en su haber, además de con la reforma laboral, con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, con la que un total de 31.663 jóvenes se han dado de alta como autónomos con la 'tarifa plana' de 50 euros para emprendedores en los últimos dos meses.
Sin embargo, la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año certificó que España cuenta ya con 6,2 millones de parados, el 27% de los españoles en edad de trabajar, y una tasa de desempleo juvenil del 57%.
Mientras tanto, la CEOE sigue mirando a Alemania en busca de soluciones para crear empleo y la semana pasada volvía a poner sobre la mesa la necesidad de importar de manera temporal los 'minijobs' --empleos de no más de 20 horas semanales y baja remuneración-- para sacar a los jóvenes de las listas del paro.
Pero son los jóvenes los que cada vez más emigran a Alemania en busca de nuevas oportunidades. En 2012 estos jóvenes aumentaron un 44,7% en comparación con el año anterior, hasta las 29.910 personas, según la oficina estadística alemana Destatis.
El pasado 29 de abril, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ya acordaron establecer fórmulas para que inversores germanos aporten capital a pymes españolas que sean solventes.
"Sabemos todos perfectamente que en estos momentos hay un problema laboral en España y que a pesar de ello hay una enormidad de empresas competitivas y que tenemos que abrir y buscar fórmulas de inversión para que aumente su capitalización", señaló entonces el ministro de Economía.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20130521/54373698528/espana-firma-con-alemania-un-plan-para-apoyar-el-empleo-juvenil.html#ixzz2U0NMBFdF
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario