lunes, 30 de julio de 2012

Veinte mil jóvenes podrían emigrar durante este año


Unión Profesional de Galicia -entidad que representa a 45 colegios profesionales de Galicia y a más de 60.000 trabajadores-, muestra su preocupación por la salida de la Comunidad gallega de mano de obra cualificada hacia otros mercados laborales, y alertó de que este año podrían abandonar Galicia unos 20.000 jóvenes.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y julio de este año abandonaron Galicia casi 10.000 personas en busca de un futuro profesional en otros países.

En un comunicado, Unión Profesional de Galicia explicó que destaca en función de la información que maneja facilitada por los diferentes colegios profesionales, que la mayoría de estos emigrantes son jóvenes con una elevada cualificación profesional.

A este ritmo, 'durante 2012 es previsible que abandonen Galicia en torno a 20.000 jóvenes profesionales', advirtió esta asociación.


'RECUERDA A LOS 60'
'Las cifras recuerdan los flujos registrados en los 60', lamentó esta entidad, que advierte que este año, de seguir esta tendencia, 'se batiría el récord de salida de profesionales gallegos a otros países en el último medio siglo'.

Por otra parte, la Unión Profesional de Galicia informó de que otros dos colegios se incorporaron a este proyecto asociativo. Así lo decidió la asamblea general de la entidad celebrada en este mes de julio. El Colexio Oficial de Podólogos de Galicia (Copoga) y el Colexio Oficial de Decoradores e Deseñadores de Interior de Galicia son los nuevos miembros de Unión Profesional de Galicia tras ser tramitada y aceptada la solicitud de admisión de los dos nuevos colegios.

En este sentido, el presidente de Unión Profesional de Galicia, José María Arrojo Fernández, subrayó que las nuevas incorporaciones 'aportarán más fuerza a la asociación' que defiende los intereses de las profesiones colegiadas.

En su opinión, 'el grado de representación de los colegios profesionales cobra, con las nuevas incorporaciones, mayor protagonismo en el ámbito autonómico ante las administraciones e instituciones tanto públicas como privadas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario