lunes, 30 de julio de 2012

"Me voy a Alemania en busca de un trabajo, de un sueño"

Jesús López, Diplomado en Arquitectura Técnica, deja Granada a sus 26 años para labrarse un futuro. Se trata de un caso más de la creciente emigración debido a la grave crisis económica



Mi trabajo como camarero en un catering no me reporta esperanza alguna, ni a nivel económico ni a nivel emocional así que he optado por irme". Jesús López es Diplomado en Arquitectura Técnica. Tiene 26 años y, como nos dice en este vídeo, está cansado de esperar. "Las ofertas de trabajo referidas a mi sector nunca han llegado, incluso teniendo experiencia", por lo que ha tomado una decisión "meditada desde hace un año": emigrar al extranjero.
El 1 de septiembre llegará a Frankfurt, Alemania, para labrarse un futuro profesional, encontrar un empleo y cumplir su sueño, que no es otro que el de comenzar "una nueva vida" en el país germano. Ya estuvo allí de 'Erasmus' y ahora, con el dinero ahorrado, emprende de nuevo otra aventura, ésta con un objetivo distinto: no volver. Reconoce que echará de menos a "la familia y amigos" pero no hay otra salida, la su intención "es firme y contundente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario