sábado, 9 de febrero de 2013

A solas en tierras extrañas


La obra teatro Un trozo invisible de este mundo es un viaje a las entrañas del mundo de la emigración y el exilio a través de cinco monólogos, escritos por el autor y actor Juan Diego BottoSergio Peris Menchetta ha dirigido a Botto y a la actriz Astrid Jones en un montaje que se presenta mañana en el Teatro Principal, en Vitoria (20.30 horas).
Botto y Jones se suceden en la interpretación de los personajes que hablan de exilio y emigración, dos temas tan próximos que a veces se confunden, en  ArquímedesLocutorioMujerTurquito y El privilegio de ser perro. Casi todas ellas están inspiradas en hechos reales y en las anécdotas que Botto ha conocido de primera mano.
"Hablo de inmigración y de exilio, quizás porque el origen de la migración se esconde la desigualdad que marca el compás del planeta, quizás porque hablar de los otros, es hablar de nosotros", explica el autor. "Nosotros hemos querido traer a la escena un pequeño fragmento de esta realidad, un trozo invisible de este mundo para pensarlo colectivamente”.
fuentes http://ccaa.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario