sábado, 19 de enero de 2013

"América Latina ofrece enormes posibilidades a los españoles"

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luís Alberto Moreno, hace en Washington, ante Juan Carlos Iragorri, de NTN24, y Antonio Caño, corresponsal de EL PAÍS, un repaso a la economía latinoamericana. Compartir Hay que se gilipollas para perder el tiempo leyendo a cuatro Latin Kings resentidos sin dos dedos de frente, diciendo gilipolleces y a los Españoles contestandoles.. Esto es de locos. A los "sudacas"!! Iros a tomar por culo a vuestro país si es que no os gusta este, eso si, sin el paro del estado Español que aqui nos hace mucha falta y a los Españoles, no os preocupeis que en cuanto llegueis allí si es que vais espero que sea con un puesto y un sueldo minimo de ingeniero por que con la diferencia de clases que existe allí, trabajar de albañil sería una explotación que por mucho paro que haya en España seguro que vivireis mejor que allí. Publicado por: Viriato79 | 19/01/2013 18:00:32 Espanhóis favor buscar refúgio em qualquer outro lugar menos no Brasil, vocês não são bem vindos, não esquecemos sua arrogância e grosseria com brasileiros aí.Vocês sequer falam nossa lingua e não são nossa cultura.Fiquem por ai mesmo, estamos ótimos sem vocês. Publicado por: claudio | 19/01/2013 17:23:48 Muy interesante el análisis económico, por supuesto hay que ser mas pragmáticos y menos emotivos. esta claro que la migración de españoles es conveniente, pero en sectores claves para desarrollar las economías latinoamericanas. no me preocuparía mucho por el concepto de expoliación ya que después de 500 años, la lección esta mas que aprendida. Publicado por: fer | 19/01/2013 17:22:22 Para mim os espenhóis podem ficar onde estão que é o lugar deles,ou podem ir para qualquer lugar menos o Brasil, pois não serão bem vindos.Todos os demais estrangeiros da Europa, Ásia, Américas e Africa se quiserem vir para trabalhar honestamente e tiverem qualificção são uito bem vindos. Publicado por: claudio | 19/01/2013 17:20:18 Como español de mundo que soy sólo puedo expresar la vergüenza ajena que me da leer la gran mayoría de estos comentarios, de ambas partes... ¿¿Es que aquí sólo opinan los resentidos o los que tienen ganas de tocar las pelotas?? Ya basta de poner tonterías, por favor. Parecen críos... Publicado por: Toni | 19/01/2013 17:18:07 santiago, no te acomplejes, te resta energia y posibilidades de crecimiento en la vida. Te ira mejor si piensas positivamente, no por se latino americano eres menos que uno que no lo sea, consejo de un amigo....español Publicado por: carlos martin | 19/01/2013 17:17:09 LES ESPERAMOS ESPAÑOLES CON LOS BRAZOS ABIERTOS...LES TRATAREMOS TAL COMO NOS HAN TRATADO...ESO SI...NO LES PASAREMOS UNA...YO NO LE ALQUILARE UNA CASA HASTA QUE ME DEMUESTRE QUE PUEDE PAGARLA Y PAGUE SUS IMPUESTOS...NO LE DARE TRABAJO POR QUE ES BLANQUITO...NO LE ATENDERE ANTES EN UNA OFICINA QUE AL RESTO DE MI GENTE...NO LE DARE NINGUN TIPO DE FACILIDADES...SE LAS TENDRA QUE CURRAR COMO YO!! Publicado por: santiago | 19/01/2013 17:01:16 JUSTINA, ¿ los que estamos emparejados, casados, ennoviados, etc, con gente de sudamerica, ¿ tambien sentimos desden, desprecio , arrogancia, etc..hacia vosotros ? SIMPLE, COMO TU ANALISIS. POR PERSONAS COMO TU, HAY GUERRAS Y CONFLICTOS. DESCANSA ( EN MAYUSCULAS COMO TU ) Publicado por: Vicente | 19/01/2013 16:59:32 hay de todo pero se siente discriminacion en España y envidia por la calidad de educacion que tenemos en latinoamerica...a mi hijo le ha costado adaptarse a la curricula en LIma otra vez...ya que la educacion publica en españa es deficiente, los profesores no tienen idea ni de idiomas ni de informatica...solo se llevan tres asignaturas basicas en primaria...la gente tiene escaza cultura general...no le demuestres a un español que sabes mas que el...te odiara Publicado por: santiago | 19/01/2013 16:57:02 Mis bisabuelos fueron españoles, toda la familia de mi padre es un oriunda del Perú, me considero sudamericano completo, pero no puedo por más que quiera, inclusive sin considerar a mi familia, desprenderme de mis dos raíces: Americana - Peruana y Española, Hace varios años emigré a España, me he casado con una mujer europea y tengo la mejor familia, NUNCA ME HE SENTIDO OFENDIDO NI ESTIGMTIZADO POR MI RAZA O MI COLOR, LAS COSAS ME HAN IDO DE MARAVILLA Y SUFRO LA CRISIS COMO CADA ESPAÑOL O INMIGRANTE, TENGO COMO MEJORES AMIGOS ESPAÑOLES O AMERICANOS POR IGUAL, MUJERES, VARONES Y GAYS, la xenofobia, la homofobia son estados mentales, son expresión del miedo y la poca autoestima, BIENVENIDOS ESPAÑOLES A AMÉRICA, BIENVENIDOS AMERICANOS A ESPAÑA, TODA ESTA PATRIA ES UNA SOLA Y SOMOS TAN ESPAÑOLES COMO AMERICANOS. Publicado por: Ivan | 19/01/2013 16:54:03 No es para nada cierto, como algunos han escrito en estos posts, que aquéllos que sentimos algún recelo hacia lo español, es por ser "SUDACAS" (es lo más leve que los españoles nos han dicho) resentidos. NO ES ASI. Creo que quienes efectuamos algunas afirmaciones NO positivas sobre lo español, es porque hemos conocido BIEN, la forma de actuar, de pensar de los españoles. Hemos conocido su desdén por los latinoamericanos, su arrogancia, su necedad y torpeza. Y además lo OPORTUNISTAS Y ACOMODATICIOS que son.- Publicado por: JUSTINA | 19/01/2013 16:51:35 M m m m - Qué inaudito, todavía consultan a un presidente del BID, que es como decir FMI??? Ayyy éste grupo...mejor dedíquense al turismo, lo harán mejor. La propa radial: vds. los escuchan, nosotros les contamos qué dicen. DE TERROR!!! Quién les hizo creer que son Hermes?? Nosotros los escuchamos Y LOS INTERPRETAMOS!! No somos analfabetos. Además, seres., olvidaron las redes sociales!! Nosotros CREAMOS la news.!!! Ahh...olvidaba el sr. consultado (lobbysta) tan luego Méjico, país tan tan inseguro. De éso no lo escuché decir na de na. : ) Publicado por: Jenny Etchebarne | 19/01/2013 16:51:03 . Publicado por: Ivan | 19/01/2013 16:46:14 MEXICO EN EL AÑO 2017 SUPERARA A LA ECONOMIA ESPAÑOLA EN SU PIB. Fuente: FMI http://economia.elpais.com/economia/2012/10/09/actualidad/1349808692_515721.html Publicado por: Pemex | 19/01/2013 16:26:13 Como decía Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano, conquistador español del imperio azteca: "Yo no he venido a esta tierra para doblar el lomo como un pobre labriego, he venido a señorear", esperemos que los españoles que vengan hoy a América Latina no sigan pensando así, y serán bien recibidos. Publicado por: Carlos (ARGENTINA) | 19/01/2013 16:24:52 Que levante la mano si alguien conoce a una persona que viviendo en su pais no sea xenófoba... Publicado por: Pericles Sagunto | 19/01/2013 16:20:22 En efecto, si ahora los españoles sufren discriminación en América Latina no se quejen porque van a cosechar lo que sembraron, no de parte mia que ni me interesa tratar con ellos, pero nunca faltará alguien.. y no se trata de la conquista de hace 500 ni leches. Publicado por: Salvador F. | 19/01/2013 16:16:15 Si te peganv Si te disparan dispara yo españoles o de donde sean no me calo mierdas de nadie.....te discriminarn pues discrimina..... Amigo la vida es muy simple y tú decides en q lado estar en los que joden o a los que joden Publicado por: Lopez | 19/01/2013 16:07:24 Yo fui estudiante becado en España y recuerdo que por mi acento nadie me quería rentar un departamento. Así fue por un par de semanas, hasta que encontré un piso de erasmus europeos y ellos si me rentaron. Eso fue solo el principio, el resto del año también fue atestiguar agresiones veladas y maltratillo de baja intensidad por el simple hecho de ser extranjero. Yo creo que los llorones son otros, porque si una buena parte de de los españoles agreden a los extranjeros o son intolerantes, qué tiene de malo decirlo: son agresivos e intolerantes, así es la realidad, punto. Pero decir que el agredido tiene la culpa de que ellos sean así, y que si son complejos de inferioridad del agredido o que son resentimientos, y pobres españoles nadie nos comprende, etc.. es de gente que vive en la negación total. Y una prueba que las denuncias de racismo en España son reales, Publicado por: Salvador F. | 19/01/2013 15:54:22 Vale muy bien pero el venezolano emigra a gastar dinero o por q no le gusta chávez.... Pero nunca a trabajar ni a europa ni panamá.... Si acaso a abrír negocios .... Para trabajar siempre se ganara más y trabajara menos en venezuela Publicado por: Lopez | 19/01/2013 15:49:15 Los europeos que se apañen y se arreglen, siempre fueron un problema y siempre se aprovecharon de Latinoamerica, son un asco. Por otro lado nada tiene que ver Argentina por ej con Venezuela , Colombia o Panamá que son negros. Publicado por: Javier | 19/01/2013 15:46:09 Creo que generalizar y hablar de latinoamerica como un todo es incorrecto, somos muchas naciones con diferencias culturales muy grandes, soy panameño y con un argentino, un uruguayo y un mexicano en común tenemos poco, el idioma y no lo hablamos igual. En Panamá siempre ha sido bienvenida la inmigración, muchísimos españoles, estadounidenses, italianos, judíos y árabes viven acá sin problema, obviamente a veces nos sentimos saturados de colombianos o venezolanos, pero la xenofobia no existe, hay seres humanos buenos y malos tu color de piel o tu nacionalidad no lo determina, bienvenidos los españoles de bien Publicado por: Jose | 19/01/2013 15:38:31 El problema del suramericano es q siempre da lastima y se lamenta de lo q les hicieron... Conquista una polla los españoles llegaron y consiguen una partida de gilipollas en cueros con oro.. normal q se lo quiten se llama supervivencia conquistar es bueno competir ganar cazar para eso tienes cortizona.... suramericanos llorones yo vivo en madrid y no tolero mierdas de nadie.... Creo q es más bien complejos de inferioridad.... Menos mal q llego colón sino sería evomoraleslandia Publicado por: Lopez | 19/01/2013 15:31:03 Gente mala hay en todas partes pero en venezuela particularmente la inmigración europea construye abre restaurantes etc... Alli no existían barriadas marginales hasta la apertura petrolera y cuando eso paso llegaron suramericanos y europeos ...cómo es q unos los europeos construyeron la venezuela pija y los otros las fabelas es un problema genetico yo soy de v venezuela pero 3 de mis abuelos europeos ósea soy sudaca pero al césar lo q es del césar... A los españoles no crean q en venezuela lo pasamos mal alli hay dinero y en cantidades los problemas son otros quizá la chusma que importamos.... Pero igual entre europeos y suramericanos prefiero los primeros otro no es racismo los colombianos y argentinos tela y alli no les queremos Publicado por: Lopez | 19/01/2013 14:58:10 ¿Que, no eramos Sudacas? Así que ahora piden que los salvemos de la crisis estos miserables. Maltratos a personas en el aeropuerto, diatribas y bromas a la Latinoamerica en todo comentario de español. (Hasta hace 3 años, ahora ya no dicen nada, ja). Empresarios corruptos que se llevaron en contenedores los dolares de aquí (con el beneplacito de los cipayos de acá, ya se). Esta gente es peligrosa, que quieren que les diga. Esta gente que golpea violenta y salvajemente a sus propios manifestante. Esta gente posee un odio natural innato. No todos mas vale, pero ha cuidarse y tener memoria de como han tratado a Latinoamerica los años que creían que les iba bien. Tengan cuidado, tengan memoria. Publicado por: Norberto Briziani | 19/01/2013 14:30:37 1 2 http://blogs.elpais.com fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario